ORBIX SMARTWATCH, ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.
Los retractos deberán ser solicitados por medio del correo electrónico orbixsmartwarch@gmail.com, WhatsApp 3214720813 o contacta por medio CONTACTO de la web. Daremos respuesta en un plazo máximo de 2 días hábiles.
Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con las siguientes condiciones generales:
1. CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO
- El retrato solo aplica para productos con su empaque original, no aplica para productos empacados en blíster o donde su empaque sea dañado al momento de sacar el producto.
- El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
- El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo caja, manuales, guías de uso, accesorios como cargadores, correas etc.).
- El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad, desgaste, rayones, peladuras o golpes.
- El producto no debe tener más de CINCO días hábiles de entregado.
CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO
El costo del envió a las oficinas de ORBIX SMARTWATCH será asumido por el usuario y debe estar en perfecto estado.
CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO
El método de reembolso se reembolsará el dinero dentro de los 8 a 12 días hábiles después que ORBIX SMARTWATCH acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor.
Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso. Si falta algún accesorio para hacer efectivo el reembolso debe enviarlo a la dirección solicitada. Al ser retracto los gastos de envío los cubre el cliente.
2. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO
En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación:
El cliente deberá enviar las imágenes y video del producto errado al correo orbixsmartwatch@gmail.com o al WhatsApp 3214720813 indicando el motivo de la reclamación dentro de los 5 días hábiles de la recepción del producto.
Una vez el área de servicio al cliente reciba la información requerida el término de respuesta será de 2 días hábiles. Una vez ORBIX SMARTWATCH reciba la devolución se procederá a realizar el envío del nuevo producto.
Si el cliente no envía las imágenes o videos solicitadas, ORBIX SMARTWATCH podrá negar dicha reclamación.
3. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE
En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.
Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá enviar un correo electrónico a orbixsmartwatch@gmail.com o al WhatsApp 3214720813 servicio al cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su producto.
Una vez el área de servicio al cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos el término es de dos días hábiles para dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.
4. POLITICA DE GARANTÍAS
En caso que un producto adquirido a través de ORBIX SMARTWATCH presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar al servicio al cliente. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:
- La garantía del producto debe estar vigente.
- El producto debe contar con la factura.
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
El centro de garantías y soporte ORBIX SMARTWATCH según sea el caso tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto. La reposición deberá ser entregada al consumidor a la misma dirección donde se envío el primer pedido. La devolución del dinero se hará de 2 a 8 días hábiles para efectuar el reembolso.
Adicionalmente, el cliente debe cumplir con las siguientes condiciones para aceptar un proceso de garantías:
LA GARANTÍA DE PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA NO APLICA CUANDO:
- El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
- Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
- El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
- Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
- Son daños ocasionados por animales.
- Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes, ruptura).
- El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
- Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, se le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas
EL PRODUCTO SERÁ RETORNADO AL CLIENTE CON LA INFORMACIÓN DE LA MARCA PARA QUE ÉL GESTIONE EL PROCESO DE GARANTÍA.